Actividades en La Habana víspera del Día del Medio Ambiente


Un amplio abanico de actividades para el saneamiento y cuidado del entorno se desarrolla por estos días en varias zonas de la capital cubana, en víspera de celebrarse el próximo cinco de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

La jornada de higienización del litoral “Emboque de Regla”, reforestaciones en diferentes parques y espacios abiertos, junto a los continuos trabajos de limpieza en la Bahía de La Habana, son algunas de las principales tareas acometidas.

María Elena Cuesta, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), explicó a la AIN que en la urbe capitalina se han efectuado otras obras de gran impacto, como la remodelación de una planta generadora de electricidad a partir de residuos y desechos domiciliarios.

A través de este mecanismo es obtenido el biogás, un combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos y otros factores, precisó.

Cuesta también dijo que este es un año especial para festejar la efeméride, pues también se cumplen 20 años del Convenio Sobre la Diversidad Biológica.

Se trata de un documento internacional que se pronuncia a favor de la preservación del medio ambiente a partir de una utilización sostenible de sus componentes, y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven del manejo de sus recursos genéticos.

El acuerdo exige además, el acceso adecuado a esas potencialidades, donde se incluya una transferencia apropiada de las tecnologías pertinentes, y se tenga en cuenta todos los derechos de cada nación sobre estos.

Firmado por 157 países en junio de 1992, el material resultó de una reunión efectuada en Río de Janeiro, Brasil, durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.

La mayoría de los estados signatarios del convenio han cumplido parte de sus postulados, sin embargo otros gobiernos como los EE. UU., -uno de los principales generadores de desechos y contaminantes-, no suscribió el documento.

Tomado de Actividades en La Habana víspera del Día del Medio Ambiente 

2 thoughts on “Actividades en La Habana víspera del Día del Medio Ambiente

  1. Hola,
    Permíteme presentarme soy Elizabeth, Administradora de un Directorio de Blogs, visité tu blog y está interesante, tiene temas muy buenos. Me encantaría colocar un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y así beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a elizabethjuancho@gmail.com
    Éxitos con tu blog, Saludos.
    Elixita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s