Mejoran pacientes venezolanos con Heberprot-P


Heberprot-P y el tratamiento de la úlcera del pie diabético

La positiva experiencia de la aplicación del medicamento cubano Heberprot-P en Venezuela, fue expuesta hoy aquí, durante el Foro de Ciencia y Técnica del Hospital General Camilo Cienfuegos.

El doctor Jorge Luis Crespo, especialista en Angiología y Cirugía Vascular de ese centro asistencial de la ciudad espirituana, expuso que unos 120 pacientes del estado de Falcón mejoraron su calidad de vida al ser tratados el pasado año con este producto médico de vanguardia.

Internacionalista durante cuatro años en el país bolivariano, el galeno destacó que la eficiencia del medicamento y la atención especializada facilitada por el estado venezolano y el personal cubano posibilitaron un alto nivel de curaciones, y que sólo hubo que amputar el pie al dos por ciento de los pacientes.

El Heberprot-P es un producto único en el mundo registrado para el tratamiento de úlceras profundas y complejas en pies de personas con diabetes mellitus, que evita la amputación del pie o de cualquiera de sus miembros en la mayoría de los casos.

En el encuentro científico que se lleva a cabo en el “Camilo Cienfuegos” se presentarán casi 600 ponencias que son el resultado de investigaciones realizadas por médicos, enfermeros, técnicos de salud y otros profesionales de ese sector.

Uno de los trabajos con gran aceptación ha sido el relacionado con las buenas prácticas de Enfermería en la aplicación de la transfusión de sangre en la sala de observación del servicio de urgencia.

La licenciada Noraska Grandela, coautora de la mencionada ponencia, propuso habilitar un local para transfusiones dada la cantidad de pacientes necesitados de estas, con lo cual se evitarían dificultades en la atención a otros ingresados en el servicio de observación.

 

Tomado de Mejoran pacientes venezolanos con Heberprot-P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s