Debaten alternativas para mejorar producción de alimentos (+fotos)


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La aplicación de tecnologías ecológicas y sustentables en beneficio de la agricultura, estuvo entre las propuestas debatidas hoy en esta ciudad para mejorar la producción de alimentos.

En el III Encuentro Provincial de Agricultura Urbana y Suburbana, con sede en el Teatro Heredia, los participantes enfatizaron en la necesidad de obtener productos de mayor calidad y aprovechar el empleo de fuentes renovables de energía.

Rebeca Conde, directora de Transferencia de los Resultados de la Investigación en el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, indicó a la prensa la pretensión de generalizar los resultados del tratamiento magnético y el agua de riego en diferentes tipos de sistemas agrícolas.

Esa tecnología ya validada, cuyo nombre es Gremag -dijo-, permite incrementar los volúmenes productivos, y entre sus potencialidades acelera el ciclo de maduración de plantas y cultivos, además de aumentar la solubilidad de los nutrientes disueltos en el suelo.

Algunas plantaciones tratadas son las ornamentales, industriales, frutales, medicinales y las hortalizas, con beneficios que incluyen la disminución del tiempo necesario para la cosecha y el incremento de la cantidad de productos.

Otra de sus ventajas es que resulta sostenible, no contamina el medio ambiente y se recupera en corto plazo la inversión, agregó Conde.

La presentación de trabajos y ponencias contó con la presencia de investigadores, productores, así como también representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Empresas de la Agricultura y Granjas Urbanas.

El próximo Encuentro Nacional de Agricultura Urbana y Suburbana será en septiembre en la provincia de Camagüey.

 

Tomado de Debaten alternativas para mejorar producción de alimentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s