Gremag, una alternativa local para la agricultura en Santiago de Cuba


Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado

Gremag, es una tecnología avalada por el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado y que propone esta institución del polo científico Santiago de Cuba, a todas las entidades de la agricultura que buscan aumentar la producción de alimentos con calidad.

Según informa Cary Ferriols Solán, de CMKC, en el Fórum de la Agricultura Urbana y Suburbana de Santiago de Cuba, Rebeca Conde, responsable de transferencia de tecnología dijo de las potencialidades del Gremag, por ser sostenible, no contamina, es rápido el crecimiento de los productos del agro, se recupera fácilmente el dinero invertido, permite a las plantas una eficiente absorción de minerales, los cultivos son más resistentes a las plagas, además, no es difícil extender el equipamiento.

Bastaría con los cursos de capacitación a pequeños y grandes productores de alimentos, por eso serán las clases en horario de la tarde, en el propio Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, entre los días 9 y 18 del mes entrante. Las solicitudes de matrículas pueden hacerse aún.

Otras tecnologías se tienen en cuenta hoy en la provincia Santiago de Cuba, como El Uso de las Fuentes Forestales, de la Ingeniera Amarilys Guilart Vivanco, y El Ajo, como cultivo ecológico, a partir de las experiencias de la familia Oliva, en una finca ubicada en la periferia del Distrito urbano José Martí.

Tomado de Gremag, una alternativa local para la agricultura en Santiago de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s