Universidad cubana amplía cooperación con centros académicos europeos


Instituciones académicas europeas como La Sapienza, de Roma, y homólogas españolas, participan hoy en proyectos de cooperación con la universidad cubana Hermanos Saíz, para fomentar el intercambio de información y la investigación conjunta.

La colaboración con el centro universitario italiano se centra en áreas como las ciencias económicas, trabajo social, desarrollo local y medio ambiente, manifestó a Prensa Latina la Doctora María Elena Fernández, vicerrectora de la casa de altos estudios, perteneciente a esta occidental provincia.

Comentó que como resultado de la iniciativa, los profesionales de ambos países socializan experiencias y elaboran publicaciones científicas.

Al referirse a otro de los programas de similares fines mencionó varios liderados por la Universidad Politécnica de Valencia, España, destinados fundamentalmente a la formación de doctores en el ámbito de la Informática y las Comunicaciones, así como a la promoción de la cultura física y el esparcimiento sano durante el verano.

La profundización de los vínculos mutuos sustenta la organización de estancias o períodos de labor académica en Cuba, a los que asisten reconocidos profesores españoles, entre otras modalidades de entrenamiento.

Fernández destacó igualmente la ampliación de la colaboración con colegios como las universidades Autónoma y Politécnica de Madrid, basados en las mismas premisas.

Paralelamente, la institución pinareña -situada 140 kilómetros al oeste de La Habana- impulsa proyectos de diversos perfiles con asistencia internacional.

Auspiciados por organizaciones de Bélgica, Alemania, Suiza, Reino Unido y otros países, se encaminan a la creación de una plataforma digital sobre la temática forestal para Centroamérica y el Caribe, a la promoción de la igualdad de género, la rehabilitación paisajística y ambiental de cuencas hidrográficas y la conservación de las semillas de orquídeas, junto a otras ideas cooperativas, aseveró.

Tomado de Universidad cubana amplía cooperación con centros académicos europeos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s