Festival La Bacona una vez más por el cuidado del Medio Ambiente


El museo de Historia Natural Dr. Jorge Ramón Cuevas de esta municipalidad, realizará en la mañana de este domingo una nueva edición del Festival La Bacona, en saludo al 5 de junio, Día mundial del Medio Ambiente.

Según dio a conocer la Lic. Isabel Martínez, museóloga de esa institución, en esta ocasión se impartirán charlas educativas, se realizarán presentaciones de círculos de interés por la botánica y habrá exposiciones de colecciones diversas, entre ellas, herbarios, objetos artesanales así como otras actividades de participación para niños y adolescentes.

Un atractivo especial tendrá la actividad cultural que desarrollarán educandos de las escuelas primarias Marcos Martí Rodríguez y Antonio Montané Castillo relacionadas con este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

La bacona o baconá, nombre aborigen, es un árbol de gran porte y belleza, maderable y endémico, que se desarrolla y abunda en toda la zona oriental del país, y específicamente en el Parque Baconao, y en los alrededores de la laguna de su nombre, un verdadero paraíso verde.

Las localidades de Juraguá y Damajayabo, sitas en ese parque, acogerán estas festividades por el Día del Medio Ambiente, y en esta ocasión las dedicarán a los coleópteros, especie insectívora que ataca a las plantas con el consecuente daño a la flora del lugar.

El Festival de La Bacona se realizó por primera vez en 1996 y en esos 14 años han contribuido, de forma amena, a incentivar a los comunitarios a respetar y proteger el entorno para asegurar la vida en el planeta.

Tomado de  Festival La Bacona una vez más por el cuidado del Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s