Ciencia e investigación desde la medicina santiaguera


El XXVII Concurso Provincial Premio Anual de la Salud se desarrolló en este territorio y constituyó el momento previo a la cita nacional que tendrá lugar antes de concluir el presente año.

En la ocasión, un prestigioso jurado integrado por doctores en ciencias médicas y miembros del Consejo Provincial de Sociedades Científicas otorgó 9 premios y 4 menciones, en las categorías de libros, artículos científicos, innovación tecnológica, educación médica, actualización y tesis de maestría.

La doctora Zoe Lemus, una de las galardonadas por su trabajo con las tabletas de Anamú, explicó que este es un medicamento estimulante de origen natural y se realiza a partir de un polvo procesado con el tallo y las hojas del árbol anamú.

La especialista agregó que según las autoridades terapéuticas cubanas es considerado como un medicamento inmunoestimulante, al favorecer la respuesta de las defensas del organismo humano.

Por otra parte, el doctor Jorge Cosme fue premiado por su libro Texto Básico de Economía de la Salud, quien trabajó junto a un colectivo de autores integrado por estomatólogos, economistas y médicos de otras especialidades.

Este libro, además del reconocimiento nacional que tiene por ser el único de su tipo en Cuba, posee un aval internacional, mérito ganado por las solicitudes de países como México y Brasil para su estudio y empleo en la enseñanza.

Texto Básico de Economía de la Salud realiza aportes en el campo médico a través de formas en que pueden ahorrarse recursos, teniendo en cuenta la carestía de este sector tan necesario para la vida humana.

La labor de estos especialistas, junto al resto de los premiados, constituye una demostración del quehacer científico que ocupa a los profesionales de la salud en Santiago de Cuba, encargados no solo de velar desde la práctica por la vida de los ciudadanos, sino además de teorizar, investigar y profundizar sobre los nuevos restos de la medicina en la actualidad.

Tomado de  Ciencia e investigación desde la medicina santiaguera

One thought on “Ciencia e investigación desde la medicina santiaguera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s