Día Mundial del Medio Ambiente y la energía sostenible para todos en Santiago de Cuba


Dr. Pedro Aníbal Beatón delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Santiago de Cuba
Dr. Pedro Aníbal Beatón delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Santiago de Cuba

 

El cambio climático es en la actualidad uno de los principales problemas que enfrenta la humanidad por lo que este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, es ocasión propicia para hacer un recuento de los aportes de Santiago de Cuba para enfrentarlo.

Según el Dr. Pedro Aníbal Beatón, delegado del CITMA en el territorio, Cuba es un estado insular, de ahí que la elevación del nivel del mar será la principal secuela y los estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos, la principal forma de estar preparados “hemos terminado los estudios relacionados con fuertes vientos, intensas lluvias, sismos e inundación costera por penetración del mar. Este es uno de los resultados más importante que ha tenido la provincia, participan más de 30 instituciones y prestigiosos científicos del territorio”.

A la energía sostenible para todos se le dedica en esta ocasión el Día Mundial del Medio Ambiente, y Santiago de Cuba tiene aportes en esta rama.

Agrega Beatón que “específicamente en el caso del municipio de Guamá, existe un proyecto muy importante de interconexión de todas las pequeñas centrales hidroeléctricas que hoy están funcionando, lo que permitiría un mejor manejo de la energía. Además en la comunidad El Triunfo y Santa María del Loreto tenemos la central fotovoltaica más antigua de América Latina y hasta el momento funciona de manera estable. Otro logro importante es el montaje de otra central fotovoltaica en la Reserva Ecológica Siboney-Juticí, la cual alimenta a la estación y a la red nacional pues está conectada a ella”.

En materia de fuentes renovables de energía la provincia de Santiago de cuba da pasos seguros y que avalan la celebración este 5 de junio del día mundial del medio ambiente, dedicado precisamente a estas fuentes alternativas energéticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s