Niños cubanos enviarán mensaje ambientalista a Río+20


Niños cubanos enviarán a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable Río + 20 un gran lienzo para llamar la atención sobre la necesidad de preservar el entorno, dijeron hoy los organizadores de la iniciativa.

Según la promotora de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas, Judith Llano, unos 300 alumnos de escuelas aledañas al malecón habanero confeccionarán mañana con apoyo de artistas plásticos la obra, la cual enviarán al foro mundial previsto para la segunda quincena del mes en curso en Río de Janeiro.

Como parte de las acciones en la isla por el Día Mundial del Medio Ambiente -celebrado cada 5 de junio- también se confeccionarán esculturas a partir de objetos lanzados al mar, que un grupo de buzos recogerán en las costas capitalinas, precisó a la televisión local.

De acuerdo con Llano, varias entidades representantes de la sociedad civil cubana animarán la jornada por la protección de la naturaleza.

Participarán en las actividades ambientalistas la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, el Centro Félix Varela, la Fundación Antonio Núñez Jiménez y las Brigadas Técnicas Juveniles, entre otras, apuntó.

La promotora comentó que además está previsto un concierto con agrupaciones de músicos defensores del entorno.

Tomado de  Niños cubanos enviarán mensaje ambientalista a Río+20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s