Centro de Estudios de Biotecnología Industrial, premio provincial de medio ambiente


El Premio Provincial de Medio Ambiente que otorga el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en Santiago de Cuba le fue conferido al colectivo del Centro de Biotecnología Industrial (CEBI) de la Universidad de Oriente por sus contribuciones directas a mitigar el impacto de la actividad humana en los ecosistemas 

La reducción de carga contaminante por hidrocarburos en las aguas y suelos circundantes de Bahía Santiaguera es uno de las principales acciones a decir de la Doctora Suyen Rodríguez Pérez Directora de la Institución con una tecnología que basa su actuación en el aislamientos de microorganismos autóctonos que puedan degradar o convertir esos compuestos en intermediarios más asimilables por la Micro biota que de forma natural se encuentra en esos ecosistemas.

Tiene Biotecnología Industria también un aporte incuestionable en lograr productos de interés industrial a partir de residuales, de gran impacto al medio ambiente del territorio: como los residuales cafetaleros.

La contribución del CEBI está en convertir esos residuales en sustratos para la obtención de productos de mayor valor añadido, dígase enzimas para ser utilizadas en la industria alimenticia , para alimentos como las zetas comestibles o en agro productos que pueden utilizarse como estimulantes para el crecimiento vegetal.

Este Cinco de junio Día mundial del Medio Ambiente el Ministerio de Ciencia en Santiago de Cuba reconoce también el aporte de otros centros de investigación de la Universidad de Oriente como el de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras CEMZOC que ha rectorado los Estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos en la franja costera de la provincia: herramienta incuestionable para la toma de decisiones ante fenómenos naturales como intensas lluvias, penetraciones del mar o fuertes vientos .

2 thoughts on “Centro de Estudios de Biotecnología Industrial, premio provincial de medio ambiente

  1. OFRECEMOS COMO COMITÉ ESPACIOS MUY ECONÓMICOS PARA LA EXPO BIOCONNECT 2014 EN EL ITESM SUR, EL 24 Y 25 DE NOVIEMBRE. CONFERENCIAS MUY INTERESANTES Y VÍNCULOS ENTRE LABS, INVESTIGADORES Y GOBIERNO.
    ASISTENCIA DE EMBAJADA BRITÁNICA INTERESADA EN PROYECTOS PARA APOYAR Y PREMIAR.
    INTERESADOS, APARTEN YA CON JUANG PANDO
    SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s