Niños santiagueros por la conservación del medio ambiente


 

Por Yanet Alina Camejo

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes del centro urbano Abel Santamaría, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad santiaguera, desarrollaron actividades medioambientales en su localidad como parte de la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el próximo 5 de junio.

Carteles, círculos de interés, conferencias, obras de teatro, concursos de poesía y artes plásticas, y otras, referentes a la temática ambientalista, caracterizaron las acciones realizadas por los estudiantes de las cuatro sedes de enseñanza primaria y secundaria del reparto.

Encaminadas  a concienciar a los pobladores en cuanto al impacto negativo del mal manejo de los recursos naturales y a los problemas que afectan el entorno, como los microbasureros, corte de árboles y vertimiento de aguas residuales.

Estas diligencias también forman parte de la labor educativa realizada por el Centro de Investigación de Energía Solar (CIES), a través del proyecto sociocultural para promover las fuentes renovables de energía, el ahorro y la conservación del medio ambiente en la comunidad.

Por otra parte, con el mismo propósito de inculcar en las nuevas generaciones valores que contribuyan a la preservación de la naturaleza, el Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (BIOECO) y el Museo de Historia Natural Tomás Romay, desarrollan una serie de actividades en saludo a la fecha.

Conferencias impartidas por especialistas, investigadores y museólogos relacionadas con temas de la ciencia y sus aportes, biodiversidad, el trabajo educativo en diferentes centros educacionales, la labor en las Reservas Ecológicas, entre otros, forman parte de la jornada que se extiende hasta el 9 de junio.

Todas estas actividades están respaldadas con el auspicio de la Unidad de Medio Ambiente  del CITMA.

Sobresale la labor de limpieza de playa en la Reserva Ecológica Siboney- Jutici donde se involucran a todos los comunitarios, además se imparten charlas educativas ambientales en función de la conservación de estos sitios tan demandados por la población y que dirige la Subdirección de Áreas Protegidas de BIOECO.

De igual forma se presentará la Exposición perteneciente al Jardín de los Helechos y al Museo Memorial Vilma Espín relacionada con los resultados científicos de los trabajos de los niños sobre el medio ambiente. Esta exposición presenta 3 maquetas y 30 trabajos a modo de concursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s