Sesionará por primera vez en Santiago de Cuba evento internacional de Informática y comunicaciones


¿Cómo la informática puede reducir los riesgos de un sismo? o ¿qué impacto tendrá la tecnología en la salud humana? son algunas preguntas que tendrán su respuesta en la 15 Convención y Feria Internacional Informática 2013, evento que por vez primera sesionará en Santiago de Cuba como subsede.

Paralelo a la sede de PABEXPO, en la Habana donde sesionarán gran parte de las actividades del 18 al 22 de marzo del venidero año, en el Hotel Meliá Santiago tendrá lugar otros momentos del evento de carácter científico y expositivo que permitirá el intercambio entre profesionales y la promoción de los avances de la tecnología de la información, telecomunicaciones, automática, entre otros tópicos.

“Seleccionamos a Santiago de Cuba porque es una ciudad muy influyente en el área del Caribe además del prestigio que tiene en el ámbito de las telecomunicaciones. Consideramos también el potencial científico de Santiago con la Universidad de Oriente a la cabeza, centro que posee una de las facultades técnicas más fuertes en Cuba”, precisó Ingeniero Boris Moreno Cordovés, Viceministro del Ministerio de Informática y Comunicaciones.

Además de las exposiciones de novedosos proyectos, tecnologías, productos y servicios el encuentro propiciará el intercambio de experiencia e información entre profesionales del área del caribe y la región oriental, en un evento que deja vislumbrar desde ya otros beneficios de impacto inmediato en Cuba.

“En realidad se integrarán muchos organismos. Toda aquella empresa o institución que tenga un desarrollo de la automatización en sus procesos laborales como son la Industrias Sideromecánicas o las empresas del Ministerio de la Industria Básica, la Agricultura entre otros, estarán presentes con sus ponencias y eso prestigiará mucho el evento”, recalcó el vice titular del ramo.

Declaró Moreno Cordobés que además de la arista científica Informática 2013 permitirá al país obtener tras la culminación toda aquella tecnología que se desplaza hacia Cuba para la convención, técnicas de telefonía móvil y fija, de infraestructuras, de aplicaciones informáticas (software), de redes de transporte, entre otras.

La aplicación de la informática a todas las aristas de la sociedad y la naturaleza será uno de los aspectos más valorados por los participantes.

“Debido a la sísmica de nuestra ciudad estaremos presentando proyectos materializados ya de cómo las tecnologías de la informática y las comunicaciones pueden detectar un fenómeno natural con tiempo suficiente para activar un mecanismo de seguridad que permita disminuir los riesgos que puede provocar un temblor, por tan sólo citar un ejemplo”, dice el Ingeniero Alfonso Brooks Rodríguez, Delegado del MIC Santiago de Cuba, quien asegura que todo está listo para acoger a los participantes y sólo es cuestión de que el tiempo pase.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones, conocidas como TIC, son técnicas cuyos ciclos de innovación y desarrollo son muy rápidos. Según algunos ingenieros desde que algún proyecto nace hasta que se desarrolla y se explota de forma generalizada transcurren dos años como promedio y luego su uso tan sólo dura unos diez años. De ahí que sea un campo en constante cambio y desarrollo el cual no debe descuidarse y estar a la altura de los tiempos porque de conformarse con lo obtenido se correría el riesgo del anacronismo y la ineficiencia. Por eso la importancia de eventos como Informática 2013

Con el Lema 15 ediciones pensando el futuro se desarrollará Informática 2013, espacio que ayudará a comprender mejor la integración de la teconologías en la vida práctica.

Tomado de Sesionará por primera vez en Santiago de Cuba evento internacional de Informática y comunicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s