La Universidad de Oriente apuesta por la agricultura sostenible


Entre los días 19 y 20 de junio, la Universidad de Oriente de esta ciudad acogerá el II Taller Regional del Oriente Cubano sobre Agricultura Sostenible AGROSOS 2012, convocado por la Cátedra de Agroecología de la Facultad de Ciencias Agrícolas y los Centros de Estudio de Electromagnetismo Aplicado y de Biotecnología Industrial.

Están previstas conferencias magistrales en plenario y por comisiones de trabajo, ponencias orales en salas, y la presentación y discusión de carteles y posters acerca los temas convocados en esta segunda edición.

Algunas de las temáticas a discutir son la Agrobiotecnología y su relación con el Desarrollo Sostenible, el Manejo Agroecológico de Plagas, las Medidas de Conservación y Mejoramiento de suelos salinos y erosionados así como las técnicas que permiten la Sostenibilidad de los cultivos de café y cacao en la montaña.

Igualmente se estará hablando del Cooperativismo como una vía de desarrollo rural, la Biodiversidad y la relación suelo-planta-animal, la Desertificación y sequía y su impacto en la  Economía agropecuaria además de la Acuicultura sustentable y su integración a los sistemas de producción animal.

El evento también incluye la realización de los Talleres de Producción y Protección Animal, y de Producción y Protección Vegetal, a la par que se impartirá un Curso de Postgrado sobre Fitotecnia y Fitosanidad Sustentable a profesores de las sedes universitarias municipales y agrónomos profesionales interesados.

Está prevista una Ronda de negocios, para la firma de convenios de colaboración entre diferentes entidades e instituciones con el objetivo de realizar en conjunto proyectos de investigación-desarrollo e Innovación Tecnológica en el tema de la Producción de Alimentos y Protección del Medio Ambiente.

II Taller Regional del Oriente Cubano sobre Agricultura Sostenible AGROSOS 2012 entre los días 19 y 20 de junio en la Universidad de Oriente de esta ciudad.

One thought on “La Universidad de Oriente apuesta por la agricultura sostenible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s