AGROSOS 2013, en esta ocasión un evento internacional


Con el llamado a realizar el AGROSOS 2013, pero en esta ocasión de carácter internacional, concluyó en Santiago de Cuba el II Taller Regional del Oriente Cubano sobre Agricultura Sostenible.

Según el Dr. Francisco Simón Ricardo, Secretario Científico del Comité Organizador, lograr la sustentabilidad de los proyectos de colaboración e integración, es una de las ideas y enseñanzas de esta cita “los que tengan financiamiento internacional deben lograr su continuidad aún después de culminar el tiempo de ejecución y se consuma el presupuesto o fondo establecido. Es otra tarea poner todos los resultados de la ciencia, la técnica y la innovación en función de la sociedad y potenciar los programas de desarrollo local en función de los problemas de cada municipio. En la Universidad de Oriente, debemos seguir fortaleciendo la integración de la red agroalimentaria, unir el esfuerzo y la voluntad de todos los centros e instituciones con el quehacer de las empresas y entidades de la provincia que se dedican a la producción de alimentos”.

El II Taller Regional del Oriente Cubano sobre Agricultura Sostenible concluye con la dicha de reunir en Santiago de Cuba a representantes de unas sesenta instituciones científicas cubanas vinculadas a las investigaciones agrícolas.

“Un sueño hecho realidad para los profesores y alumnos de la joven facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Oriente, un evento donde se resumen todas las tecnologías que podamos transferir, ecológicas fundamentalmente, económicas, que podamos llevarla a la tierra, al suelo, por eso participaron los que trabajan la tierra y los docentes de todas las facultades agrícolas de Cuba”, agrega el Dr. Simón.

Dentro de la realización de la feria comercial EXPOCARIBE 2013, se convoca a todos los centros de ciencia e innovación, a todos los investigadores, campesinos y productores de Cuba a participar en el AGROSOS 2013, evento dedicado al desarrollo de producciones ecológicas y sostenibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s