Raúl Castro en Río + 20: La posibilidad de la extinción de la especie humana, una realidad


 El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó hoy que el peligro de extinción en que se encuentra la especie humana constituye hoy una realidad irrefutable.

En el inicio de su discurso en la sesión plenaria de la Cumbre de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Río+20, recordó las palabras del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en este mismo recinto, el 12 de junio de 1992.

En esa ocasión, Fidel Castro alertó que “una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre”.

El mandatario aseveró que “lo que pudo haber sido considerado alarmista, constituye hoy una realidad irrefutable. La incapacidad de transformar modelos de producción y consumo insostenibles atenta contra los equilibrios y la regeneración de los mecanismos naturales que sustentan las formas de vida en el planeta”.

Los efectos no se pueden ocultar, refirió, y añadió que las especies se extinguen a una velocidad cien veces más rápida que las indicadas en los registros fósiles, más de cinco millones de hectáreas de bosques se pierden cada año y cerca del 60 por ciento de los ecosistemas están degradados.

Tomado de Raúl Castro en Río + 20: La posibilidad de la extinción de la especie humana, una realidad

One thought on “Raúl Castro en Río + 20: La posibilidad de la extinción de la especie humana, una realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s