Reconocen a Instituciones Santiagueras como Centros Auspiciadores de la Academia de Ciencias de Cuba


Destacadas instituciones de las cinco provincias orientales de Cuba recibieron en esta ciudad, el diploma acreditativo que las reconoce como Centros Auspiciadores de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC).

La Universidad de Ciencias Médicas, el Centro de Biofísica Médica, el de Lingüística Aplicada y el Nacional de Investigaciones Sismológicas, todos de Santiago de Cuba, así como la Universidad y el Centro de Desarrollo de la montaña, de Guantánamo, recogieron el reconocimiento de manos de Ismael Clark, presidente de la ACC.

Claudio Carracedo, director del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad, sede de la Filial en esta región de la Isla y galardonado en la cita, expresó a la AIN el orgullo de ver reconocidos más de dos décadas de investigaciones a favor de la protección y el cuidado de la flora y la fauna en el país.

Significó que esta condición otorgada abrirá a la institución  posibilidades de generalizar sus conocimientos hacia el mundo, e igualmente servirá para retroalimentarse con los avances que en materia de ciencia y técnica pueden contribuir a un mejor desempeño.

El doctor Antonio López Gutiérrez, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, destacó la importancia de contribuir al crecimiento científico y tecnológico nacional, y a la formación de jóvenes que serán los artífices del futuro.

Con medio siglo de fundada, Ciencias Médicas ha graduado a más de 40 mil profesionales de la salud en carreras como Medicina, Estomatología, Enfermería, Psicología de la Salud y diferentes Tecnologías del sector, al tiempo que mantiene en sus aulas a más de 16 mil 700 alumnos.

Actualmente, informó López Gutiérrez, se realizan más de 800 investigaciones en esa sede universitaria.

Con más de 300 miembros cuenta la Academia de Ciencias de Cuba, categorizados como Miembros de Honor, con la figura de Fidel Castro Ruz como primer nombrado; y Miembros Correspondientes, otorgado a personalidades de otros países que colaboran con las ciencias cubanas.

También están en sus filas los Académicos Titulares, Académicos de Mérito y los Asociados Jóvenes.

Tomado de Reconocen a Instituciones Santiagueras como Centros Auspiciadores de la Academia de Ciencias de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s