Nitrofix para fijar resultados


El Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA) no cesa, junto a otras instituciones, en el estudio y la creación de nuevas líneas que favorecen la agricultura y el desarrollo de sus plantíos.

El nitrofix, producto contenido en su catálogo para la aplicación en diferentes cultivos, constituye una fuente alternativa viable, que evita el empleo de sustancias químicas en la agricultura.

Esta es una suspensión de bacterias fijadoras de nitrógeno y productora de fitohormonas, elaborada a partir de la cepa autóctona número ocho del Instituto de Investigaciones de la Caña.

Su respuesta económica es significativa al reducir el uso de fertilizantes nitrogenados, promueve el enraizamiento y contribuye al crecimiento de la plantación, así como fomenta la producción de compuestos antibacterianos y antifúngicos.

A esto se suman otros dos índices no menos importantes: mejora las condiciones físicas del suelo y aumenta el rendimiento de los cultivos.

Las unidades productoras de base donde este se utiliza recomiendan aplicarlo en horas tempranas de la mañana, al final de la tarde o en la noche.

Las evaluaciones determinan que no se deben usar insecticidas antes de los cinco o siete días de emplearse el nitrofix, ni mezclarse con fertilizantes químicos en el momento de la aplicación.

El nitrofix favorece mucho los cultivos tropicales, entre ellos hortalizas, pastos, flores y plantas ornamentales.

Sus creadores recomiendan mantenerlo en áreas ventiladas donde no exceda las temperaturas de 300C por 60 días. En cambio, bajo el sistema de refrigeración puede permanecer hasta 150 días sin que pierda calidad.

Desde su inauguración el ICIDCA, ahora en fase de reactivación en diferentes provincias, trabaja en promover las mejores alternativas técnicas y económicas en el capítulo de la agroindustria.

Su comercialización puede satisfacer demandas nacionales y crear fondos exportables, lo cual obliga a la especialización y cooperación entre investigadores y productores.

Tomado de Nitrofix para fijar resultados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s