Repercuten en el Polo Santiago de Cuba Pronunciamientos sobre Desarrollo Sostenible


En menos de 24 horas, repercuten entre los investigadores del Polo Santiago de Cuba los pronunciamientos de Ismael Clark, Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, a favor del uso racional de los recursos naturales y en contra del saqueo de las fuentes de vida en el planeta.

Académico de Mérito de esa institución, Clark dijo a la AIN que constituye un reto para el mundo lograr un desarrollo sostenible sin la destrucción del medio ambiente, temas debatidos por estos días durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, en Brasil.

Subrayó Ismael Clark la necesidad de aunar voluntades políticas que se responsabilicen con el uso racional de los recursos que ofrece la Tierra, y destacó como ejemplo el caso de Cuba, donde el gobierno se ocupa de minimizar las consecuencias del cambio climático de forma racional, y en beneficio de la población.

Mencionó el Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, entre otros ejemplos, como ante la penetración del mar que afecta a la Isla, se trabaja en el ordenamiento territorial y educación de la población en zonas costeras; también en el estudio y empleo de semillas que se adapten a nuevas temperaturas, empleando solo los recursos necesarios.

La capacidad económica y progreso social de Cuba –señaló- armonizan con la capacidad de los individuos para satisfacer sus necesidades presentes, sin comprometer la base de recursos para que las generaciones futuras, puedan satisfacer las suyas., informa la colega de la AIN, Lilieth Domínguez Quevedo

Los ciudadanos de los países industrializados consumen por persona 12 veces más energía y 100 veces más agua que los de los países pobres; destaca un artículo publicado en la página digital CubaDebate.

De ahí la importancia que tiene para los más de siete mil millones de habitantes del orbe las decisiones que se tomen durante los debates en la Cumbre Río+20, donde deberán definirse instrumentos internacionales que aseguren los derechos universales.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, alertó este jueves en el encuentro lo imperativo de un cambio trascendental, y como única alternativa recomendó construir sociedades más justas y establecer mecanismos internacionales más equitativos, basados en el respeto al derecho de todos.

Tomado de Repercuten en el Polo Santiago de Cuba Pronunciamientos sobre Desarrollo Sostenible

One thought on “Repercuten en el Polo Santiago de Cuba Pronunciamientos sobre Desarrollo Sostenible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s