Coleccionista cubano rescata especies de plantas ornamentales


El coleccionista cubano de plantas ornamentales José Guillermo González muestra en su jardín unas cinco mil matas, iniciativa que permite preservar especies ya casi extinguidas en la Isla.

En el vergel de su vivienda tiene plantadas 560 familias vegetales, de ellas 160 variedades de orquídeas que se reproducen de forma natural, para lo cual cuenta con la ayuda de su esposa María Antonieta Espinosa.

El patio de Mary y Guille- así se le conoce en la isla- tiene la condición de doble excelencia, otorgada por el movimiento de la agricultura urbana en Cuba y resalta por la limpieza y esmeradas atenciones del jardín.

Según explicó González, el fomento y cuidado de las plantas es una pasión que les acompaña siempre y lo hacen desinteresadamente porque les gusta preservar el medio ambiente y conservar la flora.

Ubicado en el poblado cubano de Violeta, en la central provincia de Ciego de Avila, el patio de referencia dispone además, de 23 tipos de palmáceas, 17 de crotos y 15 de anturios; de esta última poseen la mayor colección en Cuba.

Resaltó que le han florecido de forma simultánea 16 variedades de orquídeas, algo inusual que al mismo tiempo su vergel se llene de diferentes colores y formas de flores, acontecimiento muy acogido por visitantes y vecinos que frecuentan su vivienda.

Hasta el momento he visto florecer unos 90 tipos de orquídeas, dentro de ellas la amarilla, cuyo nombre científico es Spathoclottis Plitaca y la Bella Lorena, que se obtuvo en el país mediante la técnicas de la biotecnología vegetal, resaltó.

Precisó que esa especie de pequeño arbusto necesita de un ambiente húmedo y esmeradas atenciones culturales, por eso dedican gran parte del tiempo diario a sus acciones fitosanitaria.

También disponemos de algunas especies exóticas o rarezas vegetales como es el Ave de Paraíso o Strellizia Reginae, que da las flores más bellas que he visto, con combinación de los colores rojo, azul y amarillo, apuntó.

Además, tenemos confeccionado un catálogo, en el cual están registradas todas las plántulas por el orden alfabético, el grupo de la familia a que pertenecen, sus nombres científico y popular, fotos y detalles de cada una, explicó.

Recientemente la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, le otorgó un reconocimiento por el aporte a la conservación de la biodiversidad, galardón que reconoce el quehacer de ambos en la defensa de la naturaleza, la flora y la fauna.

Tomado de Coleccionista cubano rescata especies de plantas ornamentales

2 thoughts on “Coleccionista cubano rescata especies de plantas ornamentales

  1. Bravo es ok escuchar que existen personas dedicadas al desarrollo y conservacion de la flora y fauna desinteresadamente para el ok de las especies y principalment el hombre gracias

  2. me parecion muy bien como an creado esto de las flores mi calificacion del uno al 10 les doy un 9 xq no se explican muy bien las caracteristicas de las plantas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s