Servicio de Ozonoterapia en Especialidades Pediátricas


Muy asustadizo, este bebé de un año se iniciaba en la Ozonoterapia. Al salir, la enfermera con una dulzura sin par, lo había conquistado.

Un nuevo servicio de Ozonoterapia destinado a los niños fue inaugurado en la policlínica de Especialidades Pediátricas de Camagüey, Cuba. Con anterioridad lo recibían, pero en instituciones destinadas a adultos.

La Dra. Antia Teresa Duany Amaro, Profesora Auxiliar de la Universidad Médica Carlos J. Finlay, de Camagüey, consulta cada caso que debe presentarse con su Historia Clínica, resultado de exámenes complementarios y el porqué son remitidos de otros centros de la provincia, y también desde los territorios vecinos de Ciego de Ávila y Las Tunas. Ella indica el número de sesiones, volumen y concentración a aplicar.

La también especialista de Segundo Grado en Cirugía Infantil, Master en Bioenergética y Medicina Natural y Tradicional (MNT), labora en compañía de la Licenciada Bárbara Cruz y Martha Rodríguez, ambas enfermeras y facultadas para la suministración del ozono. Todas coinciden en que, en breve, asumirán alrededor de 120 casos diarios, precisamente por el grado de aceptación que tiene en la población.

Una enamorada convencida de los beneficios de la Ozonoterapia es la Dra. Antia, quien asegura sus bondades de aplicación por responder como agente terapéutico, por su capacidad antioxidante y de cicatrización, también a la hora de activar ciertas proteínas y células del sistema inmune sanguíneo y su poder germicida de amplio espectro. Su molécula está formada por tres átomos de oxígeno.

La Profesora hizo hincapié en los efectos biológicos producidos por la Ozonoterapia en el organismo por ofrecer respuestas adecuadas en enfermedades como: el asma, el parasitismo intestinal, las afecciones oftalmológicas, cerebrovasculares, osteortritis, hepatitis A, B y C, diferentes tipos de herpes, cardiopatía isquémica, insuficiencia renal crónica, esclerosis múltiple, fibrioamialgia, lupus eritomatoso sistémico, por solo mencionar algunas.

Aunque la historia de la Medicina recoge el uso antiquísimo de la Ozonoterapia a nivel mundial, en Cuba surge en la década del ’70 del pasado siglo, en diabéticos, fundamentalmente.

Cuba cuenta con la Clínica Internacional de Ozonoterapia, con profesionales altamente calificados y el equipamiento técnico adecuado, con vista a asumir los procedimientos en las aplicaciones médicas del ozono de manera personalizada.

Colaboración especial de Olga Lilia Vilató

Tomado de Servicio de Ozonoterapia en Especialidades Pediátricas

One thought on “Servicio de Ozonoterapia en Especialidades Pediátricas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s