Ciencia cubana se suma al Festival del Caribe


La inserción de la ciencia en el programa general será mediante conferencias y mesas redondas acerca de biodiversidad, energía renovable, prevención y reducción de desastres,  formación de doctores, entre otros temas.

 

Por primera vez en los 32 años de realización ininterrumpida del Festival del Caribe el sector de la ciencia se integra al evento, un gesto que reafirma el amplio horizonte de este encuentro, que tendrá lugar en la ciudad de Santiago de Cuba del 3 al 9 de julio.

“Se demuestras así que la ciencia también es cultura”, aseguró a Trabajadores el Doctor Claudio Javier Carracedo González, director del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (BIOECO), institución que tuvo la iniciativa de diseñar el programa de conferencias y talleres que se inserta dentro del Festival.

“Desde hace muchos años, aseguró el doctor Carracedo, existe un intercambio muy fuerte en diversas áreas de investigaciones entre los centros científicos cubanos, especialmente los de la zona suroriental del Archipiélago, con Haití, República Dominicana, Colombia, México y Venezuela.

“Acerca de esas experiencias estaremos reflexionando, así como en torno a otros asuntos comunes en los que ya tenemos resultados, tales como biodiversidad, energía renovable, prevención y reducción de desastres, además de la formación de doctores.

“Igualmente existe la posibilidad de ahondar en otros temas en los que podremos, de forma conjunta, avanzar en función del desarrollo sostenible de nuestros pueblos y naciones”.

Según los organizadores de la Fiesta del Fuego, la inserción de la ciencia en el programa general será mediante conferencias y mesas redondas con especialistas cubanos – principalmente de las áreas de agricultura, transporte, educación superior, y el polo científico productivo del territorio- y académicos de muchas de las naciones participantes, las cuales superan la cifra de 30.

Tomado de Ciencia cubana se suma al Festival del Caribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s