Cuba: Béisbol acudirá a la ciencia para perfeccionarse


El béisbol cubano precisa imperativamente acercarse a la ciencia y a las nuevas tecnologías para optimizar sus resultados, publica este viernes el sitio oficial de la Federación de ese deporte en la Isla (FCB).

El béisbol, hoy más que nunca, necesita de la ciencia. Tenemos mucho que aprender, mucho que investigar, no podemos creernos que nos lo sabemos todo, sentenció el vicepresidente primero del Instituto Cubano de Deportes, Roberto León Richards, en el discurso de clausura del primer Evento Científico de Béisbol Cubano.

Otrora gimnasta de los equipos Cuba en tres Juegos Olímpicos, Richards advirtió de la necesidad de “perfeccionar la capacitación y la atención a los talentos, trabajar con niños y jóvenes”, para elevar el crecimiento del deporte nacional.

El directivo de 58 años señaló además “la importancia de la aplicación de la ciencia en todas sus especialidades para lograr el desarrollo sostenible y sustentable del deporte”.

Este evento científico, celebrado en el Centro de Convenciones de Cojímar, al este de esta capital, tuvo como plato fuerte el anuncio de la inminente creación del Salón de la Fama del béisbol cubano, que presumiblemente tendrá asiento en el mítico estadio Latinoamericano habanero.

Además, durante las reuniones se impartieron dos Conferencias Magistrales, siete temáticas, un Panel de Expertos y tres Comisiones de Trabajo dirigidas hacia el Alto Rendimiento, Ciencias Aplicadas, Formación de Valores, dirección y Deporte para Todos.

De gran interés resultaron también “las intervenciones sobre la capacidad física del pelotero, el arte del pitcheo, la selección de talentos en las categorías menores, y la metodología para evaluar las cargas físicas”, destaca la nota de la FCB.

A la hora de los debates se discutió acerca de “la necesidad de ampliar el horizonte investigativo y la superación de los profesionales del béisbol, desarrollar alianzas con entidades investigativas y docentes que ofrecen un producto tecnológico para la solución de las problemáticas actuales de la disciplina y perfeccionar el sistema competitivo del deporte nacional, entre otros”, apunta la FCB.

El II Evento Científico del Béisbol Cubano se realizará en 2013, en el marco de la V Convención Internacional de Actividad Física y Deportes.

Tomado de Cuba: Béisbol acudirá a la ciencia para perfeccionarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s