Cuba ejecuta más de 100 proyectos de desarrollo local


Más de 100 iniciativas municipales de desarrollo local (IMDL) se ejecutan en Cuba, con vistas a incrementar la producción -principalmente de alimentos- en los territorios del país.

Victoria Pérez Izquierdo, especialista del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas, consideró que esos proyectos constituyen la locomotora del desarrollo en las localidades cubanas, al tener como premisas explotar de manera eficiente los recursos endógenos, mejorar los servicios y brindar mayor bienestar a la población.

Al intervenir este martes en una de las comisiones del VIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Finanzas y Auditoría, que acoge desde el lunes el Palacio de Convenciones de La Habana, dijo que uno de los objetivos de las IDML es lograr la participación activa de los gobiernos municipales en su estrategia de progreso.

El Estado cubano fomenta desde 2009 la gestión de estos programas económicos, capaces de autofinanciarse, generar ingresos que posibiliten la sustitución efectiva de importaciones y mejorar el bienestar local de forma sostenible, puntualizó Pérez Izquierdo.

Explicó que los proyectos deben estar orientados fundamentalmente hacia las actividades agropecuaria e industrial, con vistas a explotar las potencialidades municipales, según las demandas y prioridades productivas de la economía local y nacional.

Como parte del foro, directivos municipales expondrán hoy ponencias sobre las principales experiencias y problemáticas identificadas en los territorios de Río Cauto (Granma), Fomento (Sancti Spíritus), Caibarién (Villa Clara) y Santiago de Cuba (ciudad cabecera).

De acuerdo con el último parte de los organizadores, participan en el evento más 800 especialistas de las ciencias económicas, de 31 países, quienes asisten a las sesiones paralelas del II Encuentro Internacional de Administración Pública para el Desarrollo.

Tomado de Cuba ejecuta más de 100 proyectos de desarrollo local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s