(en fotos) Captura de delfines…. un práctica ecologista?


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A priori no lo considero así. Sin embargo, en el acuario Baconao de Santiago de Cuba se desarrolla un programa para la reproducción de esta especie en cautiverio, lo que prevendría la captura de los mismos para ser exhibidos.

Además se realizan estudios a las poblaciones, los ecosistemas circundantes y otros más.

Sigo estando en desacuerdo con la captura de delfines, aún cuando estos tienen una importante labor educativa con los ninos y grandes, además de la diversión que proveen… pero al menos son paleativos que nos hacen mirar con menos recelo esta práctica.

 

3 thoughts on “(en fotos) Captura de delfines…. un práctica ecologista?

  1. Comparta esa opinión, pues también considero más humano criar esos animales en cautividad – ya desde que nacen-, que capturarlos y aprisionarlos una vez que han saboreado la libertad.

    1. me parece en extremo inhumano capturar esos animales solo para que nos diviertan, o porque algunos quieran bañarse con ellos…. Eso sería el colmo de la vanidad humana. Pero si sirven para que se eviten futuras capturas, bueno, de los males el menor. Además, le aseguro que los tratan con un cuidado muy grande, y les realizan exámenes periódicamente.

      1. Estos delfines no servirán para detener más delfines siendo capturados. No funciona así. Estos delfines son utilizados para el entretenimiento y animan turistas menos informados para ver delfines en cautividad en lugar de la naturaleza. La captura y explotación de estos pobres animales sólo alentará más y más para ser capturado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s