Universidad de Oriente: por un profesional comprometido con el medioambiente


Universidad de Oriente
Universidad de Oriente

 

Fiel a su vocación humanista y consecuente con la necesidad de formar profesionales capaces de solucionar mediante estrategias los problemas medioambientales, la Universidad de Oriente reconoció los trabajos de diploma que mejor abordaron el tema durante el curso 2011-2012.

El tribunal, encabezado por el Dr. C Hipólito Carvajal Falls, seleccionó como la mejor tesis defendida que trató el asunto a: Diagnóstico ambiental urbano en unidades costeras ambientales: una propuesta prioritaria para su gestión sostenible, de la arquitecta Katia Yanet Álvarez Silveira, de la Facultad de Construcciones.

La mejor investigación de culminación de estudios que investigó  el asunto fue: Análisis sociológico de la Educación ambiental en el contexto universitario, de la autora Viviana Nicole Fernández Diéguez, estudiante que resultara la más integral entre los egresados de las Facultades de Derecho, Ciencias Sociales y Humanidades.

El reconocimiento formó parte de la Jornada por el 65 Aniversario de la principal Alma Máter oriental, institución que se destaca por su Red de trabajo mediambiental en conjunto con la Unidad que atiende el tema en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Santiago de Cuba, así como el grupo PRO Naturaleza del Centro de Estudios Multidisciplinario de Zonas Costeras (CEMZOC).

Tomado de Universidad de Oriente: por un profesional comprometido con el medioambiente

2 thoughts on “Universidad de Oriente: por un profesional comprometido con el medioambiente

  1. Aunque en Cuba se disponga de menos medios económicos que en países desarrollados capitalistas, al menos en este país no primarán ante todo y sobre todo, los intereses lucrativos, especulativos, egoístas y depredadores de las empresas y negocios privados, que lo están arrasando todo, y hasta extinguiéndolo-contaminándolo todo, particularmente en los océanos y países menos desarrollados, en los que, si pueden y las dejan, entran a saco las multinacionales explotadoras capitalistas.

    1. pues le comento que en Cuba proteger el medio ambiente es cosa muy seria, y le confieso que en ocasiones no se hace todo porque no existen los recursos….. en Santiago de Cuba, por ejemplo, está pendiente la construcción de un canal de desagüe de una industria, pero resulta muy costoso, pero se toman otras medidas como evitar fugas, etc. Ahora, eso sí, existe una gran tradición en la educación medio ambiental con jóvenes y niños, porque en ocasiones no hace nada uno con invertir en tecnología si no se cambia la forma de pensar, y en ese sentido aquí en Cuba se comienza con las generaciones más jóvenes, y eso se puede hacer lo mismo en un país desarrollado como uno subdesarrollado. Gracias por ambos comentarios y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s