Preparan expediente para declarar Monumento Nacional la barriada santiaguera Vista Alegre (+fotos)


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Profesores de la Universidad de Oriente y especialistas de otras instituciones trabajan actualmente en la propuesta de expediente para declarar Monumento Nacional la centenaria barriada santiaguera de Vista Alegre, proyecto que fue expuesto durante el VIII Encuentro Internacional Ciudad, Imagen y Memoria.

Considerado el mejor conjunto arquitectónico desde el punto de vista de la tipología habitacional de Santiago de Cuba, fue el primer reparto en la provincia que asumió un tejido urbano completamente inédito, proyecto vanguardista que incorporó las áreas verdes y espacios públicos como envolvente del entramado urbanístico y adoptó una visión higienista que venía desarrollándose desde finales del siglo XIX.

Según la DraC. y arquitecta María Muñoz en esta comunidad se asentó la burguesía del territorio, quien por su poder adquisitivo construyó las viviendas más significativas del período republicano (1907-1959) en esta ciudad.

La profesora universitaria destacó que después del Centro Histórico, Vista Alegre es el conjunto arquitectónico más importante que existe en Santiago de Cuba, aunque lamentablemente existe un desconocimiento de esos valores, de ahí la necesidad de ser declarado Monumento Nacional para facilitar los trabajos de conservación y que esté protegida por las leyes cubanas sobre patrimonio…LEER MAS

One thought on “Preparan expediente para declarar Monumento Nacional la barriada santiaguera Vista Alegre (+fotos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s