Arte y ciencia en una mirada desde el espacio


cuba una mirada desde el espacio

Santiago de Cuba, 12 sep.- Mañana 13 de septiembre en el Centro Cultural Francisco Prat Puig, de la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC), se inaugurará una singular exposición fotográfica titulada “Cuba, una mirada desde el espacio”, un conjunto de imágenes reveladoras de la grandeza y variedad de paisajes del territorio nacional.

Componen la muestra una serie de instantáneas provenientes del satélite Lanzad TM, en una composición de color tal que deja ver la superficie terrestre cual si fuera una foto natural.

De muy interesante clasifica el conjunto de imágenes, que muestra, además, el mar que rodea el archipiélago cubano, diferentes visiones que sin dudas despertarán el interés del público santiaguero, que podrá asistir a la apertura en el horario de la cinco de la tarde.

Gracias a la tecnología satelital y el procesamiento de información, los amantes del arte también develarán verdaderas muestras de creación, al identificar ingeniosas combinaciones de formas, texturas y colores, en una estética que desafía la imaginación de pintores y escultores.

La exhibición, auspiciada por la OCC y la Sociedad Cubana de Geología, tiene como objetivo atraer el interés de los jóvenes hacia las geociencias, muy necesarias en la actualidad.

One thought on “Arte y ciencia en una mirada desde el espacio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s