Alistan el cuartel de las avispas santiagueras


estadio guillermon moncada

Santiago de Cuba, 15 sep (AIN) El estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, recibe una reparación general para garantizar un buen espectáculo deportivo durante la 53 Serie Nacional de Beisbol, que comenzará el tres de noviembre próximo.

Rafael Soto, administrador del cuartel de Las Avispas santiagueras, mencionó el mantenimiento al terreno de juego y a las luminarias, pintura y arreglos de celosías que ejecutan brigadas especializadas de las direcciones de Educación y Deportes, y otras entidades del territorio.

En estos momentos pintan la fachada e interiores con los colores blanco, rojo y negro del equipo Santiago, y mejoran los espacios del césped y la media luna de arcilla, ya que el campo del \”Guillermón\” tiene un buen drenaje, aseguró Soto.

Igualmente sustituyen los fusibles en las torres de luces, el sistema de cables se cambia por royal cord, de más garantía, y certifican el buen estado de la nueva pizarra digital.

Como novedad, el pasatiempo nacional tendrá en la Serie una mascota para animar al conjunto santiaguero y divertir a los aficionados a la pelota.

La instalación deportiva se inauguró el 24 de febrero de 1961, tiene capacidad para 25 mil personas y un terreno de 335 pies por los jardines derecho e izquierdo, y 400 por el central.

En el \”Guillermón\” han jugado principales figuras de la pelota de la isla caribeña, por lo que se valoran algunas iniciativas para la próxima Serie, como homenaje a esas glorias del deporte en Cuba, concluyó Soto. (María Antonia Medina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s