Restaurarán el más importante espacio público santiaguero


Santiago-de-Cuba-vista-aérea-conservador-de-la-ciudad-rene-silveira

Santiago de Cuba, 16 sep.- La proclamación del triunfo de la Revolución Cubana la hizo Fidel Castro desde el balcón central del antiguo ayuntamiento, y el pueblo de esa urbe se reunió en el céntrico Parque Céspedes para celebrar la victoria del primero de enero de 1959.

En ocasión del aniversario 55 de ese trascendental acontecimiento, el centro histórico de la urbe de Santiago de Cuba será sometido a un proceso de restauración para preservar sus atributos históricos, arquitectónicos y paisajísticos.

Para realizar esta intervención constructiva, la Oficina del Conservador de la Ciudad estructuró la labor en dos anillos, según precisiones de Omar López, director de esa institución.

El Anillo Cero comprende el Parque Céspedes y los edificios que se encuentran a su alrededor, entre ellos la Casa de Diego Velázquez, la catedral, el antiguo ayuntamiento, la Casa del Ajedrez, entre otros, mientras que el Anillo Uno abarca las nueve manzanas, detalló.

Las acciones de mantenimiento, conservación y rehabilitación se realizarán en correspondencia con la situación que presente cada edificación y el grado de protección, además de considerar las especificidades históricas y patrimoniales de cada inmueble.

El Centro Histórico de la Ciudad de Santiago de Cuba, declarado Monumento Nacional en el año 1978, agrupa varios inmuebles de valor arquitectónico, además de entornos con altos atractivos patrimoniales, entre ellas el Parque Céspedes –corazón de la urbe–, y la Plaza de Marte.

De interés son, además, los tres centenarios grupos portadores de tradiciones que acoge: El Cabildo Carabalí Izuama, El Cabildo Carabalí Olugo y la Tumba Francesa la Caridad de Oriente, esta última Patrimonio de la Humanidad desde el año 2003.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s