Producciones científicas aseguran mejor cultura energética


uso-de-las-fuentes-renovables-de-energia

Santiago de Cuba, 17 sep.- Científicos del Centro de Investigaciones de Energía Solar (CIES), con sede en la ciudad de Santiago de Cuba y alcance nacional, paralelamente a la elaboración de planes de electrificación rural desarrolla productos que elevan la cultura energética de la población.

El MsC. Rubén Ramos Heredia, director de la institución, asegura que si importante es desarrollar nuevas tecnologías y extender su uso a las comunidades más aisladas de la red eléctrica, también lo es educar a las personas en el aprovechamiento óptimo de los recursos energéticos.

Es por ello que los investigadores del CIES nos encentramos enfrascados en crear y socializar una serie de materiales educativos y multimedias, además de la realización de conferencias y charlas, con el fin de crear una conciencia medioambiental, enfatizó.

Agregó Ramos que poner en manos de las personas el conocimiento de las tecnologías los hace partícipes en su cuidado y mejor uso, garantizando así su sostenibilidad.

El Centro de Investigaciones de Energía Solar, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, fue fundado en 1984.

Tiene carácter nacional y su misión es investigar, producir y comercializar tecnologías integrales sostenibles, transmitir conocimientos especializados y ofrecer servicios científico-técnicos para extender el uso alternativo de las fuentes renovables de energías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s