Septeto Santiaguero, entre los nominados al Grammy Latino (+video)


vamos pa la fiesta_septeto santiaguero_14 grammy latino

Santiago de Cuba, 25 sep.- El Septeto Santiaguero, una de los conjuntos de la música tradicional cubana más importante en la actualidad, volvió a ser nominado a la edición 14 del premio Grammy Latino con el álbum Vamos pa’ la fiesta, según dio a conocer hoy la Academia Latina de Grabación en su sitio web.

La agrupación opta por el lauro en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, y se acompaña de los también cubanos Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, con el fonograma La Habana Tiene Su Son, y la diva Miriam Ramos, junto a Barbarito Torres, Ernán Lopez-Nussa y Rolando Luna, en el tríptico La Canción Cubana, compilación del sello Colibrí y que mereció el Gran Premio en el Cuba Disco 2013.

Grabado con disquera Picap, Vamos pa’ la fiesta fue recompensada también en el Cubadisco 2013, en el apartado de Música Popular Tradicional, y fue incluida en varios listados de medios especializados como una de las mejores exponentes de la salsa y el latin jazz en el año 2012.

Este es el octavo disco del Septeto Santiaguero, convertido en una revelación desde su surgimiento en febrero de 1995, como parte del catálogo de excelencia de la Agencia Son de Cuba, con sede en la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, en Santiago de Cuba.

Uno de las principales cartas de triunfo de Vamos Pa’ Mi Fiesta es la colaboración de relevantes artistas latinoamericanos, entre ellos Rubén Blades, Cheo Feliciano, José Alberto El Canario, Jimmy Bosch, Luisito Quintero y Edwin Colón Zayas, quienes le aportaron calidad y parte de su sello a esa producción discográfica.

La edición 14 de la entrega anual del Grammy Latino se llevará a cabo el 21 de noviembre, en el Mandalay Bay Events Center, en Las Vegas, y dentro de las novedades este año está la inclusión de la categoría de Mejor Interpretación Urbana, llegando así a 48, en 18 campos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s