Con nuevas sonrisas la FEU en la #Universidad de #Oriente


feu_universidad de oriente

Santiago de Cuba, 2 oct.- El ingreso de los alumnos de primer año de todas las carreras de la Universidad de Oriente a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), fortalece la organización y marca el inicio de un nuevo período de compromisos y trabajo social, resaltó hoy Arianna Martínez, presidenta de la agrupación en el centro.

Durante el acto oficial de crecimiento de la membresía, se reconocieron los jóvenes de las diferentes áreas y facultades de la casa de altos estudios, que fueron seleccionados como precandidatos al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

La dirigente señaló que en el curso escolar 2013-2014 será prioridad el trabajo de los estudiantes encaminado a ganar protagonismo dentro de las transformaciones económicas y sociales que se realizan en el país.

Relacionado con esto, agregó que se vincularán más con las comunidades a partir de las intervenciones sociales, pero a diferencia de la experiencia del período lectivo anterior, esta labor partirá de un estudio más profundo de los lugares seleccionados en la urbe.

Desde el quehacer de las diferentes brigadas en cada aula, debemos insistir en el trabajo de la formación de valores, con la discusión dos veces al mes de las cualidades que deben tener los educandos, como lo es la responsabilidad, y de esta forma hacemos frente a la indisciplina, apuntó Martínez.

Después del acto de este miércoles, la FEU en la Universidad de Oriente tiene 5 664 miembros, de ellos más de cien alumnos extranjeros procedentes de varias naciones de África y América, y vinculados todos voluntariamente a la organización estudiantil cubana.

Una de las fortalezas dela agrupación en la casa de altos estudios es la rica historia que existe en la institución, entre ellas haber tenido en sus aulas a la Heroína de la Revolución Vilma Espín.

También lo es la heterogeneidad de sus alumnos, tanto en formación profesional como lugar de procedencia, que aporta visiones diferentes en los espaciosos de debates universitarios.

El acto de nuevo ingreso a la membresía de la FEU se realiza habitualmente el 30 de septiembre, fecha en la cual concurren coincidencias históricas: en 1921 Julio Antonio Mella ingresa a la Universidad, en 1930 es asesinado Rafael Trejo, primer mártir de la organización, y en 1954 José Antonio Echeverría asume la dirección de la agrupación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s