Entre la historia marcharon hoy los universitarios santiagueros


marcha de reafirmacion revolucionaria_santiago de cuba

Santiago de Cuba, 9 oct.- Una marcha por los caminos de la historia realizaron hoy los jóvenes universitarios santiagueros, desde el Área Monumental 26 de Julio –escenario del asalto al antiguo cuartel Moncada- hasta el parque Carlos Manuel de Céspedes, entorno patrimonial donde el primero de enero de 1959 el líder histórico Fidel Castro anunció el triunfo de la Revolución Cubana.

En el multitudinario grupo caminaron juntos alumnos de nuevo ingreso a la membresía de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), otros de varias carreras y años académicos, además de profesores y trabajadores de las casas de altos estudios, y todos con el lema “Los universitarios, del Moncada al 55 Aniversario de la Revolución” y el deseo irrevocable de continuar apoyando la construcción del socialismo en Cuba.

Como es tradición, junto a la alegría y el entusiasmo, los futuros profesionales portaron 110 banderas cubanas, incentivados, además, por la realización del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en Ecuador del 7 al 12 de diciembre próximo.

Arianna Martínez, presidenta de la FEU en la Universidad de Oriente, dijo a La Tablilla que esta séptima edición de la marcha de reafirmación revolucionaria tuvo como otras motivaciones exigir el regreso al país de los héroes cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas, además de conmemorar el aniversario 60 del hecho que dio origen al Día de la Rebeldía Nacional en Cuba y el 55 del triunfo de la Revolución Cubana.

Señaló que también estuvo dedicada a los congresos de los CDR y de la FMC, el cumpleaños 91 de creada la FEU y en especial a la Universidad de Oriente que mañana llegará a sus 66 años de fundada.

Al acto realizado en el polígono del otrora cuartel Moncada asistieron autoridades del Gobierno y el Partido en el territorio, rectores de los centros de la enseñanza superior de la provincia y dirigentes estudiantiles.

Un momento especial de la jornada fue el acto de recordación de los estudiantes universitarios santiagueros a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de La Patria, con el depósito de una ofrenda floral al pie de un monumento erigido a su memoria, emplazada en el parque que lleva su nombre.

Importante también fue la entrega de la moneda conmemorativa 90 Aniversario de la FEU al Museo Histórico 26 de Julio, como reconocimiento a la institución por su constante labor en la divulgación y preservación de los valores más genuinos de historia nacional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s