Debaten en #Santiago de #Cuba sobre derechos humanos y diversidad sexual


LGBTHI_cuba

Santiago de Cuba, 12 dic. Para buscar estrategias que reduzcan los estigmas y la discriminación hacia la diversidad sexual existente en el país, especialistas de salud, juristas y activistas de varios grupos con orientaciones sexuales diversas se dan cita en el I Foro LGBTHI, que tiene lugar en el Hotel San Juan, de esta ciudad.

El evento comenzó este jueves como un espacio de capacitación en el tema de derechos humanos y salud sexual.

Participan unas 130 personas procedentes de La Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Granma y el territorio sede, quienes forman parte del proyecto “Cerrando brechas para disminuir estigmas y discriminación”, auspiciado por la embajada de Bélgica en Cuba y el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

Actualmente en el país se trabaja intensamente en materia de derechos humanos vinculados a la diversidad sexual, al respecto Manuel Vázquez, jefe del equipo de asesoría jurídica del CENESEX comentó: “estamos ampliando los talleres de capacitación para el empoderamiento de las personas, también apoyamos las futuras modificaciones del Código de Familia, pensando y generando posibles cambios del ordenamiento jurídico que permitan un mayor clima de respeto e inclusión”.

El programa del foro incluye la muestra de materiales audiovisuales, entre ellos Heterofobia, Se hace camino al andar, y Ni preguntas ni respuestas. Es la vida. Además, el proyecto Divino se presentará diversas instituciones culturales.

* Escrito por María Rodríguez puzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s