(en video) Hotel insignia de #Santiago de #Cuba exhibe renovada imagen en nuevo aniversario


Santiago de Cuba, 26 dic.- El Hotel Versalles, instalación insignia del turismo en la provincia de Santiago de Cuba y valorada por muchos como un buen lugar para disfrutar en familia, celebra hoy su aniversario 52 con una imagen renovada.

Esta instalación la comienza construyendo la compañía Americana, conocida como PANAM. La idea era que cuando llegaran vuelos desde Estados Unidos tripulantes o pasajeros se hospedaran en el mismo por su cercanía al aeropuerto de la ciudad de Santiago de Cuba, pero es después del Triunfo de la Revolución cubana cuando se termina su construcción.

Ubicado en una elevación a las puertas del Reparto Versalles -de ahí su nombre-, tiene a disposición del turismo, fundamentalmente de circuito, sus 72 habitaciones en bloques y cabañas.

Estos se distinguen por una arquitectura con predominio de elementos de madera, techos a dos aguas, paredes enladrilladas y elegantes vitrales multicolores.

Emblemático dentro del sector hotelero de Santiago de Cuba, tiene una rica historia que contar desde su apertura en 1961, cuando acogió a personalidades del mundo, entre ellos 19 jefes de Estado y también de la cultura y el deporte.

En el lobby, llama la atención un mural de grandes dimensiones, del pintor Orlando Yanes, que recrea el rostro de buena parte de las figuras que han visitado la instalación.

Entre estas, sobresalen el Comandante Juan Almeida (1927-2009), el General de Ejército Raúl Castro -actual Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros- y el líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, quien lo hizo en más de una veintena de ocasiones.

Una variada oferta gastronómica y de bebidas brindan el restaurante Los Vitrales, la cafetería La Terraza, la sala de fiesta Salón Rojo -denominado así por el color de su ambientación-, el Lobby bar El Cubanito y el snack bar piscina El Pino, en cuyos alrededores abunda esa planta.

El hotel tiene una ubicación privilegiada, a pocos kilómetros del aeropuerto internacional Antonio Maceo y del Centro Histórico, a donde se llega en minutos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s