Presidente cubano presidirá acto nacional por aniversario 55 de la Revolución


Bienvenida-al-gran-día-de-enero
Foto Miguel Rubiera (AIN)

Santiago de Cuba, 1 ene.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, hablará hoy en el acto central nacional por los 55 años de la Revolución, que tendrá lugar a las seis de la tarde, en el Parque Céspedes -de la ciudad de Santiago de Cuba-, en el mismo escenario en que el Comandante en Jefe Fidel Castro anunció el triunfo en 1959.

En representación del pueblo cubano, participarán unos tres mil 500 santiagueros, entre ellos comandantes y combatientes de la Sierra y de la clandestinidad, dirigentes del Partido y el Gobierno.

La ceremonia, dedicada a la juventud y la mujer cubana, será transmitida en vivo por la radio y la televisión nacionales, las ondas internacionales de Radio Habana Cuba y Cubavisión Internacional.

En horas de la noche del primero de enero de 1959, Fidel hace su entrada triunfal en Santiago de Cuba, al frente del heroico Ejército Rebelde y desde el balcón del entonces ayuntamiento, frente al Parque Céspedes, le comunica al pueblo el triunfo de la Revolución y con ello la conquista definitiva de la independencia de Cuba.

Con motivo del aniversario 55 del triunfo de la Revolución, el entorno patrimonial del Parque Céspedes fue sometido, los últimos meses del año 2013, a un amplio proceso de reparación, que incluyó el llamado Anillo Cero de la ciudad de Santiago de Cuba.

El programa constructivo en la zona fundacional de la urbe incluyó el antiguo Ayuntamiento, hoy sede del gobierno municipal, el Museo de Ambiente Histórico Cubano, más conocido como Casa de Diego Velázquez –casa más antigua de Cuba-, el antiguo Club San Carlos, entre otros inmuebles con altos valores históricos y arquitectónicos, algunos de ellos Monumento Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s