Santiago de Cuba por una bahía más reanimada


parque historico cultural el morro

Santiago de Cuba, 25 mar.- La recuperación integral de la bahía, el paseo marítimo, la carretera turística y el sitio Castillo del Morro, resalta como uno de los proyectos más interesantes que ejecuta hoy la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC), con motivo de la celebración del medio milenio de fundada esta villa por los españoles.

El mismo incluye la reanimación de tres tramos importantes: desde la estación ferroviaria Senén Casas Regueiro hasta la comunidad Los Cangrejitos, desde este sitio hasta el Parque Frank País, y por último la Fortaleza San Pedro de la Roca, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1997.

Según Omar López, director de la OCC, Santiago de Cuba tiene la gran deuda de regresar su mirada al mar, disfrutar los atractivos de la zona costera, y para ello el primer paso es despejar el área, eliminar algunos edificios y obstáculos que entorpecen la s visuales de gran parte de la rada.

Recalcó el Premio Nacional de Arquitectura (2001) que pretenden devolverle la belleza al Club Naútico, con la sustitución de su cubierta por otra más vistosa, y también se repararán las luminarias,los bancos y las dos fuentes del Paseo La Alameda.

López también acotó que donde estuvo la edificación de las tropas guardas fronteras se creará un espacio destinado al esparcimiento sano acompañada de un paisaje marino, con la colocación de una embarcación convertida en centro nocturno.

Igualmente señaló que en un área de unos 50 metros de ancho por un kilómetro de largo se construirá un gran parque, para que los santiagueros puedan disfrutar de su bahía, la entrada, descargue y salida de los buques, entre otras escenas de la vida cotidiana.

La recuperación de tres lanchas oxigenará el sistema de traslado de pasajeros entre las localidades costeras de La Socapa, Cayo Granma, Caracoles, Punta Gorda y Ciudamar, a la vez que facilitarán la cotidianidad de una zona en la que se prevén rescatar, para la familia, actividades lúdicas como los recorridos por la bahía.

La zona de la rada de Santiago de Cuba tiene como algunos de sus principales atractivos la Catedral del Ron, la estación ferroviaria Senén Casas Regueiro, excelente ejemplo de arquitectura moderna, el Paseo La Alameda, la Fortaleza San Pedro de la Roca y el parque arqueológico de La Socapa, además de centros gastronómicos y nocturnos, que convierten el lugar en un importante paraje para amantes de la recreación, el mar, la fotografía, la naturaleza y la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s