Ediciones Caserón en La Habana


LA EDAD DE LA INSOLENCIA

Narrativa, investigación, teatro y poesía, integran los últimos títulos de Ediciones Caserón, que se presentan este 19 y 20 de mayo en la sala Villena de la UNEAC, en La Habana.

Músicos de la Catedral de Santiago de Cuba siglos XVI-XIX explora el mayor reservorio de música religiosa de la Isla a través de cultores imprescindibles, desde Esteban Salas hasta Rodolfo Hernández Soleliac. El proyecto coordinado por la musicóloga Miriam Escudero sumó en la investigación a Claudia Fallarero, Francesca Perdigón, Iránea Silva y Lliliam Pérez.

Por su parte, el historiador Newton Briones con Dinero maldito, se interna en un pasaje candente de la Cuba republicana; Nydia Sarabia, nos devuelve a una figura “olvidada” de la escena en Eusebia Cosme: la rosa canela, y Roberto Leliebre desbroza los mitos de un escritor estigmatizado o adorado, en Buesa de lejos y de cerca.

La Jornada pondrá a disposición de los lectores un regalo desde la literatura infantil, Las caravanas de Eduard Encina, una pieza teatral sobre las relaciones de poder con La ardua ruta de Jano el caminante de Mayerín Bello; así como La edad de la insolencia, volumen narrativo del periodista y poeta Reinaldo Cedeño, dieciséis cuentos que se abren al universo del deseo, la diversidad y el miedo.

Ediciones Caserón es la casa editorial de la UNEAC en Santiago de Cuba y desde fundación en 1983, promueve los valores literarios del país.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s