Carnaval infantil inicia hoy en Santiago de Cuba


carnaval_infantil_santiago_de_cuba_2014Santiago de Cuba, 16 jul.- Aunque el engalanamiento de la ciudad con tótems, pendones, banderolas y otros adornos, ya anunciaban la celebración aquí de la mayor fiesta popular del territorio –y una de las más importantes del país- no es hasta hoy que rompen el jolgorio con los carnavales infantiles, que por segundo año consecutivo se separa del de adultos.

Hasta el próximo 20 de julio los pequeños desfilarán por el Área del Jurado, en la avenida Victoriano Garzón, donde demostrarán ser dignos herederos de las más arraigadas costumbres santiagueras.

En la apertura de esta gran fiesta de colores y música, se presentarán los integrantes del Proyecto Príncipe Enano, que acompañará la interpretación de la canción ganadora del Concurso Música del Carnaval Infantil Santiago 2014, en la voz de Leila Álvarez Puente, según precisó el sitio web Carnaval Santiago.

En la nota publicada en el portal se explica que los pequeños integrantes de los diferentes grupos portadores de tradiciones podrán participar en los concursos de Toque de Quinto, Máscaras a pie y Cartel.

Agrega la información que en la apertura del jolgorio participarán los proyectos Payaso Azul, invitado de Ciudad de La Habana; Tecma, de Pinar del Río; y Mente Sana y Nueva Generación, talento de Santiago de Cuba.

Como punto culminante de esta primera jornada de carnaval infantil estarán los esperados Muñecones, que atrae la curiosa mirada de los pequeños de casa.

Este año el Rumbón Infantil estará a cargo de la MSc. Nadiezhda Anatolievna Babanova.

La mayor fiesta popular santiaguera, en su versión para adultos, comenzará el próximo 21 de julio y finalizará el 27 de julio.

Se prevé la asistencia de orquestas de primer nivel como Pupi y los que son son, La Banda de Cándido Fabré, la Original de Manzanillo, Juan Guillermo y su grupo, Pedrito Calvo y la Justicia, Sur Caribe, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s