El Son volverá a enseñorear en Santiago de Cuba


festival matamoroson_santiago de cubaSantiago de Cuba, 3 ago.- El Festival Internacional MATAMOROSON regresa a esta ciudad, del 15 al 19 de octubre próximo, una nueva edición que trae como atractivos los bailables populares en teatros y plazas públicas, el coloquio teórico y la exhibición de documentales sobre el género.

Entre los escenarios principales de esa gran fiesta de la música cubana están el Anfiteatro Mariana Grajales –importante catedral de los géneros bailables en Cuba–, el coloso cultural Teatro Heredia, el Salón del Son, el Salón de los Grandes de la Casa de la Trova –cuna de ese género–, entre otras más.

El evento tiene como presidente de honor a Adalberto Álvarez, emblemático músico de esta nación, y está auspiciado por la Empresa Provincial de la Música “Miguel Matamoros”, de Santiago de Cuba, y el Instituto Cubano de la Música.

El Festival se realiza en Santiago de Cuba, la cuna del son, para homenajear a una de las figuras más representativas de la música cubana, Miguel Matamoros. El encuentro propicia el desarrollo de los géneros bailables a través de su expresión cubana en el Son.

La urbe más caribeña de Cuba se consolida con cada nueva edición del MATAMOROSON como uno de los espacios más significativos del país en la promoción de las más arraigadas tradiciones musicales.

El son, según afirma el prestigioso Dr. en Musicología, Danilo Orozco, nació en las faldas de la Sierra Maestra, el sistema montañoso más importante de Cuba. Y la ciudad santiaguera lo abrigó, al conjuro de cantores e instrumentistas memorables, quienes le dieron prestancia e influyeron en su ulterior difusión nacional e internacional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s