Tony Ávila presentará hoy su “Timbiriche” en Santiago de Cuba


 

TONY-AVILA-TIMBIRICHESantiago de Cuba, 19 ago.- El cantautor Tony Ávila, convertido en la actualidad en uno de los músicos más populares y disfrutados, presentará hoy en Santiago de Cuba los temas de su más reciente álbum titulado Timbiriche, como parte de una gira nacional.

 

El periplo, auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, inicia en la tierra más caribeña del país e incluye las urbes de Bayamo y Manzanillo, en la provincia de Granma, también Las Tunas y Camagüey, para concluir el día 28 con un concierto en el Teatro Principal de Trinidad, en Sancti Spíritus.

 

Ávila se ha ganado la simpatía del público cubano con temas como La choza de Chicha y Chacho, incluido en su placa En tierra, y su reciente canción Timbiriche, perteneciente al fonograma de igual nombre, composiciones que apuestan por el tratamiento de los temas sociales en el arte, matizados siempre con una gota de picardía y humor.

 

Con Timbiriche, el prestigioso artista transita por géneros como la guaracha, el son, la balada, y el merengue, obras que otra vez le han merecido notoriedad a nivel nacional e internacional.

 

Tony Ávila, heredero de la corriente picaresca en la música cubana de la cual formaron parte estrellas como El Guayabero, Ñico Saquito y Miguel Matamoros, ha compartido escena con importantes figuras del patio entre ellos Silvio Rodríguez, Raúl Torres, Kelvis Ochoa, César López, y Polito Ibáñez.

 

Sobre su último disco el intérprete adelantó a la prensa que será en esencia bien movido, con predominio de la música cubana tradicional y una pizca de humor, con el slogan de buscar pensadores que bailen y/o bailadores que piensen.

 

El músico se ha presentado en escenarios de Inglaterra, Venezuela, Perú y Brasil, y participó en el tercer encuentro internacional de la canción de autor, con sede en Quito Ecuador.

 

Antonio Ávila Bacas nació el 13 de agosto de 1970 en el municipio de Marianao en La Habana. Se graduó de licenciado en Licenciatura en Marxismo, Leninismo e Historia en el Instituto Superior Pedagógico “Juan Marinello” de Matanzas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s