Presentarán campaña por los 500 años de Santiago de Cuba


santiago de cuba 500 años

Santiago de Cuba continúa las celebraciones camino a sus cinco siglos de existencia. Este sábado, en la urbe santiaguera se realizará el lanzamiento de una campaña dedicada a su aniversario 500, la cual busca involucrar a todas las instituciones y personas de la ciudad en las acciones por ambas efemérides.

La actividad sabatina contará con dos momentos principales. La primera tendrá lugar en el Parque Céspedes, sitio emblemático de la villa fundada el 25 de julio de 1515. Allí se reunirán representantes de los diferentes distritos y poblados santiagueros, con diferentes iniciativas y la cultura como elemento aglutinador.

A las 5:00 de la tarde tendrá lugar un acto político, el cual incluirá las palabras de Raúl Fornés Valenciano, alcalde de la ciudad, un desfile de homenaje a la bandera cubana y una representación teatral al estilo del tradicional teatro de relaciones, cuyos personajes protagónicos serán el Adelantado Diego Velázquez, colonizador de la Isla; Santiago Apóstol, santo patrón de la ciudad; y Ño Pompa, genuino representante de la cultura popular de Santiago.

Una vez finalizado el acto, todos los congregados en el parque desfilarán hasta otro histórico sitio de la urbe: el Cuartel Moncada. Allí, en el polígono de la edificación asaltada por Fidel Castro y sus valerosos compañeros el 26 de julio de 1953, se realizará la otra parte de la actividad.

Desde las 7:00 de la noche, un espectáculo cultural servirá como plataforma al lanzamiento de la campaña “Del 500 al Moncada”. A las palabras centrales de Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, le seguirán las presentaciones artísticas de agrupaciones como el Septeto Santiaguero, el grupo danzario All Star, el Ballet Folklórico Cutumba, así como la infaltable conga, símbolo musical de Santiago.

La jornada cerrará con un bailable de Juan Guillermo Almeida (JG) y su orquesta, al tiempo que se habilitaran áreas culturales alrededor del Cuartel Moncada y en otros puntos de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s