Resaltarán legado musical del compositor santiaguero Enrique Bonne


enrique bonne

Santiago de Cuba, 20 sep.- Con la presentación mañana del documental “Bonne, un legado musical” se rendirá homenaje al emblemático cubano creador del género Pilón y de varias composiciones íconos del panorama sonoro, una de las figuras más importantes de la cultura nacional.

El documental se exhibirá en el horario de la tarde en la sala Villena de la UNEAC, en La Habana, y cuenta la historia de Enrique Bonne, artista virtuoso que ha dejado su huella en el patrimonio cubano desde la primera mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Según una nota de prensa, el material cuenta con el testimonio dl protagonista, su esposa Juana, sus hijos y amigos, además, el sonar de los tambores en los estudios Siboney, las calles de Santiago de Cuba, y en especial su música, llenan de emotividad y esplendor este homenaje al afamado compositor.

La obra audiovisual, del realizador Manuel Jorge, es un documental filmado durante un homenaje en la Sala Dolores de Santiago de Cuba, momento en que el protagonista celebraba sus 88 años.

Bonne nació el 15 de junio de 1926 en la localidad de San Luis, a unos 30 kilómetros en el norte de la ciudad de Santiago de Cuba; vivió parte de su adolescencia en Palma Soriano, y muy joven aún pasa a residir a la entonces capital de la antigua provincia de Oriente, y hoy de la provincia del mismo nombre: Santiago de Cuba.

Tiene un impresionante aval de unas 200 obras musicales, entre danzones, boleros, guarachas, sones, sambas, el ritmo pilón, congas, cha-cha-chá, merengues y montunos. Su carrera artística como compositor comenzó en la década de los años 50 del pasado siglo.

De su autoría son los títulos “No quiero piedra en mi camino”, “Qué me digan feo”, “Se tambalea”, “Si me faltara el carnaval”, “Dame la mano”, “Suenan las campanas” y “Penca”, muchos de los cuales formaron parte de la vida de varias generaciones de cubanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s