Entumóvil, a la conquista de Santiago de Cuba


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Santiago de Cuba, 2 oct.- Como parte del proceso de Informatización de la Sociedad Cubana, la Empresa Nacional del Software (DESOFT), División Santiago de Cuba, en conjunto con ETECSA, promueven aquí novedosas aplicaciones que benefician el sector empresarial y acercan a la población varios servicios a través de la telefonía celular.

Leyanis Santiesteban, Subgerente de Negocios de la entidad en el territorio, dijo a Sierra Maestra que la prestación Entumóvil tiene cuatro modalidades, pero solo tres están a disposición de las entidades interesadas.

Cartelera es la primera variante, la cual permite ofrecer información variable de las instituciones, como por ejemplo programación de teatros, cine, opciones culturales, ofertas gastronómicas. El Buzón de Información es otra de las modalidades que posibilita explicar elementos invariables de su entidad: dirección, teléfonos, horarios, servicios que prestan. La última es Evento, que a su vez tiene tres posibilidades: Rifa, Concurso, el cual se utilizó en el reciente aniversario del Cabaret Tropicana, y Votación, que se usó por vez primera con gran éxito en el Carnaval de Santiago de Cuba de este año.

Actualmente, dijo Santiesteban, aunque varias entidades han mostrado interés en acceder a estas ofertas, solo se ha contratado para la final del concurso Oye Mi Canto 2014 y se mantiene disponible el servicio de cartelera de la Empresa Ómnibus Nacionales; esta tiene el objetivo de dar a conocer el horario de salida desde Santiago hacia los diferentes destinos del país. Cualquier persona que desee consultar esta información, debe enviar un SMS al número 8888, con el texto CARTELERA OMNIBUSTGO.

La contratación de Entumóvil hasta el momento es solo para entidades estatales y el cobro es en CUP, salvo para las empresas mixtas. Sin embargo, para todos los usuarios de la telefonía celular, el acceso mediante mensajes a la información de los servicios será de 16 centavos en CUC, porque constituye un valor añadido y posee una tarifa diferenciada.

A la par de la promoción de esas prestaciones, tanto en el sector empresarial como en la población, los especialistas de DESOFT también trabajan en varios software que facilitarán el uso del servicio Entumóvil.

La División Desoft Santiago ofrece otros servicios como son: consultorías, despliegue, soporte, cursos de formación, también desarrollo de programas computacionales, servicios especializados y procesamiento de datos. Los interesados pueden contactar a los especialistas en los teléfonos 645412, 626289 o en la dirección Calle 9 s/n entre A y B, reparto Fomento.

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