Apoteósico será el recibimiento de los Ángeles en Santiago de Cuba


 

angeles_santiago de cuba

Santiago de Cuba, 3 oct.- El famoso trío Ángeles, sin dudas uno de los más populares en la actualidad dentro de la juventud cubana, vendió en solo un día el salón principal del Complejo Cultural Teatro Heredia, muestra irrefutable de la aceptación que tienen aquí esos artistas.

Con una capacidad que supera los dos mil asientos, el coloso cultural de la urbe está listo para recibir este sábado a los adeptos santiagueros a la música pop-house que promueve el grupo, primero en el país en fusionar la bachata con diferentes géneros musicales.

Aunque no pocos consideran su arte dentro de la corriente artística más comercial y banal que hoy se produce en el país, Ángeles ha sabido ganarse la devoción delirante de la juventud cubana, en cualquier provincia, notoriedad que ha utilizado inteligentemente al vincularse al proyecto “Queremos hablar de sexualidad”, con el CENESEX, en el que promueven la importancia de la protección en las relaciones sexuales.

Fundada en 2009, en Ciudad de La Habana, con el nombre de Los Ángeles de la Bachata, en un principio lo integraron Ángel Jesús Rodríguez Quintero, su director, José Luis Núñez Martínez y Liván Ernesto Valdés Greenidge, por su parte Sian Chiong Crehuet entraría luego.

A finales de 2010 grabaron un disco titulado Confesión, que marcó su identidad y fue dado a conocer internacionalmente por la disquera S.P. Latin Records; lanzando al mercado internacional el Álbum en junio del año 2011.

La agrupación cobró auge en la preferencia de los adolescentes, a raíz de su éxito del 2012 Cuéntale a él (cuyo video clip ganó el galardón de la popularidad en los Premios Lucas) y continuaron en el boom musical con temas como Te confieso. De esta forma se convirtieron en un fenómeno de popularidad entre los adolescentes en el país, justo por esa razón fueron los rostros de la campaña Queremos hablar de sexualidad.

El grupo protagonizó además un concierto en el Coliseo de la Ciudad Deportiva donde grabó el DVD titulado Ángeles 360 grados (pre nominado a los premios Grammy), dirigido por el realizador Manolo Ortega, que incluye making off, sesiones de fotos y el video de Serás mía.

A partir del 16 de julio hasta el día 6 de agosto de 2014, la agrupación realizó una gira nacional con el patrocinio del Centro Nacional de la Música. En este recorrido la agrupación promocionó su producción Buscando ángeles y dio a conocer su nuevo integrante, Hansel Delgado. Este nuevo disco, se mueve sobre la cuerda del house cubano, e incluye temas como Crazy for your love, Con o sin ti, Vivir la vida y disfrutar y Que baile la luna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s