Presentará Cuba productos culturales en Feria Internacional Ecoturística


Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción

Santiago de Cuba, 19 oct.- Los principales valores culturales que hoy se producen y comercializan en Cuba serán mostrados en la Primera Feria Mundial Ecoturística, que tiene por sede la ciudad de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, hasta el próximo día 26 de octubre.

Gonzalo González, organizador de la delegación antillana que participa en el evento, precisó que la representación la integran especialistas de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la Agencia Comercializadora del Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba (ESCENARTE) y la sociedad mercantil Promociones Artísticas y Literarias S.A. (ARTEX), de esta última asistirá Migdalia Torres, Vicepresidenta de Exportaciones.

Destacó que él, en nombre de la EGREM, mostrará los artistas del catálogo de esa productora musical y aspiran, además, abrir en República Dominicana un centro cultural vinculado al quehacer artístico del sello disquero más antiguo de Cuba.

Completan los representantes de Cuba el cantante y trovador Ray Fernández y su grupo de músicos quienes ofrecerán, dentro de las actividades de la Primera Feria Mundial Ecoturística, varios conciertos donde interpretarán temas del disco Paciencia.

Gonzalo González, quien es además miembro del Comité Organizador del Festival del Caribe, precisó que durante la visita a la nación caribeña precisarán detalles de la delegación de la nación dominicana que participará en la 35 edición de la Fuerte del Fuego, y confirmarán la visita, por primera vez, del afamado cantante Johnny Ventura, destacado merenguero conocido popularmente como “El Caballo Mayor”.

Organizada por la Fundación Ciencia y Arte, la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción, con sede en Santiago de los Caballeros, territorio ubicado en la región norte de República de Dominicana, tiene como objetivo promover el turismo sostenible y preservar la diversidad cultural y biológica.

Participan representantes de unos 70 países, de los cinco continentes, y el evento contará con una exposición permanente y será un centro de negocios del sector turístico a través del cual los organizadores esperan se puedan cerrar acuerdos por cerca de 7.000 millones de dólares.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s