Santiago de Cuba espera dinámica temporada de cruceros


Foto Miguel Rubiera (AIN)
Foto Miguel Rubiera (AIN)

Santiago de Cuba, 3 nov.- La ciudad de Santiago de Cuba, junto a otros seis puntos de la geografía cubana, servirán como escalas a varios cruceros durante la temporada alta de turismo, que inicia en el país el próximo 21 de noviembre de 2014 y finalizará el 10 de abril 2015.

Se espera que sea una de las más dinámicas de los últimos años, ya que 13 buques han solicitado los permisos de ingreso a puertos cubanos, incluyendo el de la tierra más caribeña de Cuba.

Según nota informativa divulgada por el portal CubaSí, el movimiento de cruceros en el país ha crecido en los últimos años, y en 2014 debe terminar con alrededor de 140 escalas en la isla y un promedio de 35.000 pasajeros.

Está previsto el regreso del crucero Louis Cristal, único que fijó puerto madre en La Habana y que realizará cada semana un bojeo a la isla con escalas en varios puertos del país.

También se espera la llegada del buque inglés Thompson Dreams, con capacidad para dos mil pasajeros y que regresa a la Isla tras varios años sin operar en este destino.

Para finales de año, Cuba recibirá el llamado Crucero Semestre en el Mar, un programa académico de estudios internacionales, auspiciado por la Universidad de Virginia, en Charlottesville, Estados Unidos, y administrado por el Instituto de Estudios a Bordo.

El Panorama y el Star Clipper, figuran igualmente en la lista de los que atracarán en diferentes partes del Archipiélago.

Estas acciones refrendan que esa modalidad turística crecerá durante la temporada 2014-2015, muy a pesar de la limitante que impone el bloqueo estadounidense a compañías de cruceros de tocar puertos cubanos.

En Santiago de Cuba son notables son los atractivos turísticos de este polo del suroriente cubano que motivan el arribo de vacacionistas de varias naciones, principalmente europeos.

Sobresalen los valores culturales, arquitectónicos e históricos, de una urbe que se alista para celebrar el medio milenio de fundada, entre ellos el Castillo San Pedro de la Roca, Patrimonio de la Humanidad, también la Casa de la Trova y la antigua morada de Diego Velázquez, la más antigua de América.

Cuna de las mejores tradiciones musicales de este país, dígase el bolero y el son, sede de acontecimientos memorables para la vida política del país como el anuncio al mundo del triunfo de la Revolución, y atractiva por su inusual geografía de empinadas calles, múltiples escalinatas y una majestuosa vista al mar, Santiago de Cuba tiene el don de enamorar al visitante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s