Científicos cubanos volverán a escribir crónicas


Santiago de Cuba, 14 nov.- Las historias contadas en primera persona como base para el estudio histórico de las ciencias cubanas, ese es el objetivo del concurso Crónica de un Resultado Científico, certamen que se convoca en Santiago de Cuba y que en este 2014 llega a su séptima edición.

Según las bases de la convocatoria, tiene como propósito estimular la creación científico – literaria de los trabajadores de las ciencias para divulgar la historia, avatares y resultados del quehacer investigativo en esta suroriental urbe.

Esta iniciativa, que defiende la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en sus ediciones anteriores devino en un libro, de igual nombre que el concurso, convertido en un material valioso para investigadores, amantes de la historia de Santiago de Cuba y devoradores de una literatura singular, con altos aportes educativos, didácticos y metodológicos.

En el concurso Crónica de un Resultado Científico, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de diciembre, podrán participar todos los investigadores, profesores, trabajadores de la comunidad científica, con textos escritos en prosa o en verso, que reflejen aspectos como el resultado científico, tratamiento a las personalidades que participaron y rigor histórico de los hechos abordados.

También se considerarán la belleza literaria con que se presentan los resultados, así como la originalidad, creatividad e imaginación.

El certamen está coauspiciado por el Sindicato de los Trabajadores de las Ciencias, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado.

Algunos ganadores de anteriores ediciones son el Dr. Faustino Repilado, Dr. Reinaldo Suárez, Dr. Ricardo Hodelín, Dr. Alejandro Ramos Banteur, Dra. Iliana Benítez, todos personalidades del sector en Santiago de Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s