Develan sorpresas de mayor evento del libro en Cuba


La virgen del la Caridad del Cobre. Símbolo de cubanía

Santiago de Cuba, 27 nov.- La Editorial Oriente, con sede en esta ciudad y una de las más importantes del país, confirmó que en la venidera 24 Feria Internacional del Libro sacará tres títulos de la Dra. Olga Portuondo, una de las personalidades homenajeadas en el evento cultural de mayor masividad en el país caribeño.

Aimara Vera, directora de la institución, dijo que un total de 10 volúmenes de la también Historiadora de la Ciudad de Santiago de Cuba estarán a disposición del público lector.


Misericordia

Especificó que con el sello de la Editorial Oriente, saldrán ¡Misericordia! Terremotos y otras calamidades en la mentalidad del santiaguero, La Virgen de la Caridad del Cobre: símbolo de cubanía, y Entre esclavos y libres de Cuba colonial.

Otros textos de la Dra. Olga Portuondo, Premio Nacional de Historia (2005), Premio Nacional de Investigación (2006) y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas (2010), que estarán presentes en la 24 Feria Internacional del Libro serán: Manuel María Pérez: polígrafo cubano, Un liberal cubano en la corte de Isabel II, Biografía de Nicolás Joseph de Rivera y Una derrota británica en Cuba en 1741, entre otros.

Diccionario básico de religiones de origen africano en Cuba

Diccionario del amor

Para el mayor suceso editorial de Cuba, la Editorial Oriente también llevará otros valiosos títulos, como son los diccionarios Básico de Religiones de Origen Africano en Cuba, que contiene una relación de términos relacionados con esas manifestaciones y su significado; Básico Escolar, fruto de la labor investigativa de los expertos del Centro de Lingüística Aplicada con unas 12 mil entradas; de Cualidades, Defectos y Otros Males del Cubano, donde se describen los modos de actuación, los vicios e indisposiciones del individuo nacido en la Mayor de las Antillas; y el Diccionario del Amor, que contiene el significado de una gran cantidad de términos relacionados con el mundo de la sexualidad.

Remembranzas desde el fogón

Grandes expectativas ya causan otros textos, que estarán en la Feria Internacional del Libro 2015, entre ellos Cócteles cubanos 1100 recetas en el tiempo, que contiene una serie de deliciosos preparados nacionales, Remembranzas desde el fogón, volumen que promete sencillos platos que acompañan al cubano desde la niñez, y El sabor de la cocina cubana, texto de cocina cubana con platos tradicionales del arte culinario nacional.

A la historiadora Olga Portuondo y al escritor, ensayista y músico Leonardo Acosta, Premio Nacional de Ciencias Sociales e Historia, y Premio Nacional de Literatura, respectivamente, estará dedicado la 24 Feria Internacional del Libro, que tendrá a la India como país invitado de honor, del cual se editarán 22 textos, la mayoría de autores contemporáneos, que incluyen géneros como la novela, el cuento y la poesía.

Esta nueva edición tendrá, además, la novedad de extender sus actividades hasta el mes de abril, y hasta el momento, han solicitado asistir a la gran cita editorial cubana naciones como Argentina, Estados Unidos y México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s