Simposio de Comunicación Social en Cuba seduce investigadores de más de 20 países (+programa científico)


simposio de comunicacion social_santiago de cubaSantiago de Cuba, 14 dic.- En su edición 14, el Simposio Internacional de Comunicación Social se ratifica como uno de los más importantes de su tipo en el área caribeña y de América Latina al convocar investigadores de más de 20 países de varios continentes, que se reunirán aquí del 19 al 23 de enero próximo.

El Dr.C. Leonel Ruiz Miyares, director del Centro de Lingüísticas Aplicada (CLA) —principal institución organizadora de la cita—, destacó a Sierra Maestra que están muy contentos con la acogida del evento entre los científicos cubanos y extranjeros, y a estos últimos, agradeció de manera especial su participación a pesar de la crisis mundial.

Acotó que fueron recibidas un total de 198 ponencias, de las cuales se seleccionaron 111 de Cuba y 72 de investigadores de otras naciones como Chile, Brasil, México, Perú, Colombia, Canadá, Francia, Dinamarca, Estados Unidos, Italia, Polonia, entre otros.

Entre las principales novedades que tendrá la edición 14 del evento —dijo—, estará la conferencia inaugural de la Premio Nacional de Literatura (2001) y Presidenta de la Academia Cubana de la Lengua, la poeta Nancy Morejón, titulada “Lengua, literatura y tradición oral”.

Otros atractivos del simposio serán la presentación por primera vez de un libro de una nación extranjera, el titulado Voces del español del Perú y Léxico popular peruano, de la Dra.C. Luisa Prisciliana Portilla Durand, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, Perú, que será donado a instituciones de la provincia; y la promoción de Tres personalidades de las ciencias de Santiago de Cuba: vivencias y reflexiones, de los investigadores Dr.C. Giovanni Villalón García y M.Sc. Rosaida Savigne Sánchez, de la Delegación Territorial del CITMA en Santiago de Cuba.

Este último texto es un reconocimiento a los doctores en ciencias Olga Portuondo, Historiadora de la Ciudad; Homero Fuentes, fundador del Centro de Estudios Manuel F. Grant, y Eloína Miyares Bermúdez, una de las protagonistas de los resultados del CLA y también una de las principales inspiradoras del Simposio Internacional de Comunicación Social.

La edición 14 del Simposio Internacional de Comunicación Social, evento que cada año se organiza en Santiago de Cuba, garantizará el intercambio de las más novedosas indagaciones ese campo científico y sus numerosas aplicaciones, aunque en esta ocasión, a decir de Dr.C. Leonel Ruiz Miyares, las ponencias entregadas por los participantes han privilegiado los temas relacionados con los medios de comunicación, lenguas extranjeras y la lingüística.

Programa XIV Simposio Internacional de Comunicacion Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s